FIJATEC          


Empresa comercializadora de Tornillería y Herramientas fundada en 1998, enfocada a satisfacer necesidades de las industrias metal-mecánica, siderúrgica y electrodomésticos.

Inicia comercializando tres familias de productos: Tornillo de Seguridad, Inserto Helicoidal y el Tornillo para plástico.

En 2000 abre venta en mostrador en Vallejo y amplia la gama de productos a 25 familias de tornillos y herramientas, logrando un mejor posicionamiento de los Tornillos de Seguridad e Insertos Helicoidales. Como estrategia de crecimiento segmenta sus ventas en: Venta al público en general (Mayoreo y Menudeo) y Venta a las diferentes ramas de la Industria. El crecimiento durante el 2000 al 2005 motivó una reestructura organizacional y se implementa SAP Business ONE en un tiempo record de tres meses.

Gracias a las estrategias aplicadas en 2008 permitieron la apertura de un punto de venta en Azcapotzalco. En apoyo para dar una mejor atención se integran QV y Elastix al proceso de cotización y venta.


Estrategias


-De Costos:
Alcanzar el mejor costo del proveedor, definir un margen razonable de utilidad para ofrecer un precio competitivo y buscar la venta por volumen.

-De calidad:
Ventaja competitiva al ofrecer productos con certificado de calidad.


-De comunicación:
Llegar a diferentes sectores a través de revistas especializadas, contar con una página Web en donde se muestren los productos y precios que manejamos, además de especificaciones técnicas de los productos y brindar un medio de contacto adicional por medio del Chat Room, Vía Whatsapp, E-mail y Telefónico.

-De Rapidez:
Ser líder en el sector en la respuesta de cotizaciones, introducción de productos, intensidad de promoción y actualización de precios en todos los medios cubriendo toda la República Mexicana.


-De existencias:
Comprometerse en la entrega de productos con el cliente, teniendo la certeza de disponibilidad, gracias a la comunicación entre puntos de ventas y el contacto directo con proveedores.


MISIÓN


Ofrecer la más amplia gama en productos de Tornillería y Herramientas de alta calidad, a precios competitivos y con un excelente servicio, para satisfacer las necesidades y expectativas del mercado Industrial, Comercial y Doméstico.


VISIÓN


Ser líderes en la comercialización de productos de Tornillería y Herramientas, implementando nuevas líneas de productos nacionales e importados, generando cadenas de distribución, brindando confianza y seguridad tanto en el cliente, como para todos los implicados en el funcionamiento de la empresa.


Modelo de Gestión de Tecnología


FIJATEC desde sus inicios, se ha localizado dentro del sector tornillero a nivel micro empresarial como pionero en investigación y desarrollo de métodos y estrategias para el óptimo uso de sus recursos internos, esto se debe principalmente a la identificación de las oportunidades del sector.

En FIJATEC todas las funciones están interrelacionadas, por lo cual existe un rápido intercambio de información e implementación de los procesos permitiendo alcanzar y evaluar los objetivos propuestos más rápida y eficazmente que un corporativo, dándonos una ventaja en el mercado global.

Los sistemas y procesos implantados funcionan gracias a la participación de los integrantes de la empresa, por eso es muy importante que estén convencidos de la importancia y de los objetivos que se pretenden alcanzar. Los controles que se implementan son compartidos con los integrantes del área, de tal manera que cada uno conozca cual es su tarea y de qué manera se puede reforzar o mejorar. De esta manera se busca la integración de cada uno de los participantes, donde ellos mismos pueden sugerir mejoras desde el inicio de la operación, a esta filosofía se le ha denominado Administración Compartida.